Masha y el oso (Маша и Медведь)

------~1 47b7ffb7a2332b008db8c893ba0ed584 bshb-s-nlenl masha-i-medved p_1277169818_1277169837 showposter

Hoy quiero enseñaros una animación moderna. Se trata de una serie de dibujos animados, de 5-10 minutos cada uno. La serie se llama Masha y el Oso. Los protagonistas son dos personajes de un cuento tradicional ruso que están trasladados a nuestro tiempo. Cada capítulo es una historia diferente.

La creación de la serie empezó en el año 2009 y todavía están por aparecer series nuevas. Directores de la serie son: Oleg Kuzovkov, Oleg Uzhinov, Denis Chervyatsov, Marina Nefedova, Olga Baulina, Roman Kozich.

La primera animación que se llama “El primer encuentro” obtuvo varios premios:

  • Diploma por “El humor” en el Festival Internacional Tindirindis 2009 en Vilnus;
  • Premio a la mejor animación fuera del concurso, en el 14º Concuro Internacional Schlingel en Chemnitz (Alemania);
  • Premio por “La mejor serie de la animación” en el 16º Festival de Bredford (Reino Unido).

Hay juegos y libros, basados en esta animación. La página oficial de la animación es http://www.mashabear.ru/

En el capítulo “El primer encuentro”, conocemos a Masha que es una niña traviesa. Todos animales se esconden de ella y Masha buscando alguna diversión, llega a la casa del Oso, que disfruta de la soledad. El oso que es un ex-trabajador del circo, llega a su casa y encuentra a Masha que salta sobre su cama. La intenta asustar con un grito, quiere echarla de casa pero es una tarea difícil. Consigue abandonarla en el bosque pero luego se queda intranquilo pensando en lo que le puede pasar a la pobre niña en el bosque…

No he encontrado esta animación en español, pero de verdad que apenas hay diálogo. Masha emplea de vez en cuando onomatopeyas o dice algo, pero en este primer capítulo no es nada significativo. Los animales no hablan.

¡Qué disfruten!

  1. me encantan esta serie, de dibujos animados son tiernos, educativos, y sobre todos muy ludicos, felicidades por el equipo de trabajo de animación infantil, saludos geovanna zárate.- CHILE.

  2. me encanta, no hace falta que este en españos para entenderlo, disfruto mucho de la serie junto a mi pequeño que tiene 2 años 9 meses y cuando quiere ver la serie me dice …Mami busca a la niña traviesa… jajajaj felicidades me encanta todo

  3. me encanta, no hace falta que este en españos para entenderlo, disfruto mucho de la serie junto a mi pequeño que tiene 2 años 9 meses y cuando quiere ver la serie me dice …Mami busca a la niña traviesa… jajajaj felicidades me encanta todo
    Un abrazo Nathalia Acuña – ECUADOR

  4. en casa si querer queriendo encontramos estas animaciones infantiles puedo decir que ahora mis sobrinitas de 6 y 7 años y mas yo somo fanaticos de las aventuras de Masha y su amigo el oso , entendemos un poco de ruso , pero no hace falta que traduzcan por que es facil de comprender lo que dicen ..y el conejo me hace reir mucho cuando le da la risa contagiosa …ahora ya vamos en el capitulo 53 , nos ha costado encontrar mas capitulos ..son muy buenos recomendables para grandes y chicos !!
    atte Denniels Akeem Kessack

  5. estoy encantadisima con esta serie, a mi hija de 16 meses le encanta, es una manera de entretenerla, pero es el único debijo animada que se queda mirandolo todo el capítulo. y Cuando acaba avisa y pide que lo ponga…


Deja un comentario

